Las semillas de chía son conocidas por sus propiedades de reducir el colesterol en sangre, pero también tiene otros beneficios que uno puede aprovechar. Está comprobado que al reducir el colesterol en sangre también es buena la chía para adelgazar, ya que reduce las grasas del cuerpo en general. Tiene varias propiedades que si se utiliza de la forma correcta la chía es el mejor aliado para la pérdida de peso.
Beneficios de la chía para adelgazar
Cuando se utiliza la chía para adelgazar, se está consumiendo un producto que es eficiente por varias razones. La principal es que al contener grandes cantidades de omega 3 ayuda a movilizar la grasa que se acumula en los vasos sanguíneos, haciendo que ésta sea eliminada. De esta forma también ayuda a movilizar las grasas de todo el cuerpo, promoviendo su eliminación. Además de que el omega 3 ayuda a reconstruir todos los tejidos del cuerpo, haciendo que nuestros órganos funcionen mejor.
Otra ventaja que tiene la chía para adelgazar es que contiene grandes cantidades de fibra que se solubiliza en agua. La fibra es necesaria para que nuestro sistema digestivo funcione de forma eficiente. Cuando se quiere perder peso es necesario consumir grandes cantidades de fibra. El sistema digestivo tiene que trabajar más para poder metabolizar la comida y por consiguiente se pierde peso.
Agregar chía en la dieta
Cuando se incorpora chía en una dieta para perder peso se recomienda consumirla antes de las comidas. La chía para adelgazar tiene una propiedad que la caracteriza, y es que al estar en contacto con el agua libera una sustancia mucilaginosa que casi solidifica el agua. Por lo tanto, antes de las comidas es conveniente poner una cucharada de semillas de chía en un vaso de agua. Hay que dejar pasar media hora para que se activen las semillas y se forme el gel. Luego se bebe y después de un rato se puede comer.
Al consumir chía antes de las comidas el estómago se siente lleno y la persona tiene la necesidad de comer menos. Es una buena forma de reducir las porciones, algo que es esencial si se quiere bajar de peso. Nunca es bueno consumir la chía hidratada después de comer. De esta forma lo único que se estará consiguiendo es que el estómago se hinche más y aumente de tamaño. Cuando el estómago aumenta de tamaño, la persona necesita más alimento para llenarlo y como resultado termina aumentando de peso.